24/11/2009

Coprinus. Seta Barbuda. Matacandil.

A la salida de Guareña dirección Don Benito, a pocos metros se puede observar en la margen izquierda en una parcela de regadío una gran cantidad de estos ejemplares, llaman la atención la cantidad y el tamaño de ellos.


Esta primavera concretamente en abril, en el mismo lugar aparecieron igualmente, pero en menor número. http://temporadasetasguarena.blogspot.com/2009/04/coprinus-primavera.html
Las aguas del riego por goteo les ha venido bien a los hongos y el arado no ha afectado a su desarrollo.

Si estás cerca, puedes ir a  verlos, pero no esperes mucho.
Se van poniendo negros, se licúan y mueren.

Gracias a la llamadas telefónicas de Virilo y de José Miguel me pude acercar y hacerles estas tomas fotográficas para que vivan para siempre.

4 comentarios:

  1. Qué bonitas ¿Es normal que salgan tantas juntas?

    Si es que a mi consu no se le escapa una! ;)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola. Vaya setas mas guapas. Impresionante estaba minado de ellas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Que suerte encontrar tantas juntas, lo digo porque es uno de mis hongos preferidos (bueno quitando el boletus)es una pena porque se pasan muy rápido.
    Saludos amigo, este blog es muy interesante para los amantes de la fotografía micológica, para poder identificarlas; aunque tambien sé que esto es muy dificil si no es con buen un estudio al microscopio.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Bego han salido demasiadas juntas y puede ser por estar el suelo bastante abonado con materias orgánicas, creo recordar que por esa zona hubo unos montones de estiércol de animales. Abundan y son muy frecuentes en zonas abonadas por estiércol de ganado.

    Hola David, siempre que se ven muchas juntas se hacen mas preciosas, estas lo son por si solas.

    Hola Mabel, así es, se pasan rapidísimo y te los debes de comer en el día una vez cortado. A mi me gusta probarlos crudo en el mato y están buenísimo con el típico sabor setero, para las ensaladas estupendoss.

    Bueno salud amig@s

    ResponderEliminar