1 feb. 2010

Leocarpus fragilis y posible Ascobolus carbonarius.

Me ha costado trabajo en identificar la copita,
al final creo que puede ser Ascobolus carbonarius.
Si sabes o te animas adelante amig@, espero tú comentario. Gracias

8 comentarios:

  1. ¡Qué fotos espectaculares!
    Las bolitas rojas ¿son pegajosas?
    Salud

    ResponderEliminar
  2. Ascoqueeé?? :) Ese acabas de descubrírmelo. Yo habría firmado a bote pronto que era una oreja de judas chiquitilla, pero cuando crees que no será por algo, que esa la tienes fichada en el blog.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Azul la verdad que llaman la atención, realmente no se si son pegajosas, pues nunca las rompi, aunque la primera vez que las vi estaban rotas por la helada de la noche, la próxima vez intentaré ver sun interior y si son pejagosas.
    Gracias por pasarte por aquí, no duces en reguntar todos aprendemos.

    Hola Tocayo la verdad que lo mas parecido que he visto en San Google es eso, Ascobolus, en los libros que tengo no encontré ninguna foto parecida, por eso pongo "posiblemente".
    En cuanto a la oreja de judas creo que está bastante claro que no es, para mi es casi una perfecta copa con pequeño pié, la oreja se parece mas a la oreja y es mas fina.

    Salud amig@s

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por los blogs y gracias por seguirme. Ha sido un descubrimiento poder ver fotos estupendas con información valiosa. Yo, que de setas y demás familia he aprendido a mirar hace nada de nada...es un mundo que fascina y que cuanto más sabes más quieres saber. Así que repetiré visitas a menudo.
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Silvia, gracias por tus comentarios, como realmente dices es, un mundo que fascina que cuanto más sabes más quieres saber. Esto nos pasa por lo menos de momento, quizás a la larga nos cansemos cuando hayamos conocido las mas frecuentes... aún mequedan bastantes que cazar..

    Salud amiga iré a visitarte a tu mundo.

    ResponderEliminar
  6. Yo tampoco conocía de su existencia Tomás, pero he de reconocer que nada más ver la foto se me vino a la cabeza la palabra Rutstroemia...
    Creo que en este caso la micro sería de gran ayuda, no te parece?
    Saludos y gracias por mostrárnosla

    ResponderEliminar
  7. Espectaculares las fotos, y no me digas exagerada porque lo son.

    El otro día conseguí ver una "seta solitaria"...a ver si consigo saber VER como tú me dices.

    Feliz fin de semana

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Ramuol tienes mucha razón, puede ser cualquier cosa, sería conveniente que se utilizara el micro o algún experto que nos lo aclare, haré alguna consulta mi maestro Isidro, a ver.

    Hola Bego, las setas es lo mas fácil de fotografar, no se mueven se prestan, el único inconveniente es que están en el suelo y a veces para buenas tomas como sabes, ... al suelo...
    Si sales alguna dehesa o zona de humedad raro es el no ver algunas.. jejjee.,, engaa que te engancha, ehhh..

    Gracias por vuestras visitas y comentarios
    salud amig@s

    ResponderEliminar