10 nov. 2009

Russula cyanoxantha. Carbonera. Rúsula de los Cerdos








7 comentarios:

  1. No entiendo de setas, pero tus imágenes hablan por sí solas.
    Me encanta la nitidez de la primera foto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Begoña por el comentario, me alaga viniedo de tí, tú si que entiendes de fotografías. Creo que son manifiestamente mejorables, simplemente que ellas ponsan estupendamente , además su entorno es precioso generalmente y pocas veces lo apreciamos, ecepto cuando vemos fotos (otro mundo).
    Prueba y verás el enganchee.
    Salud

    ResponderEliminar
  3. La russula de las fotos no es la carbonera, es otra rúsula de color vino tinto y sabor picante, pero no es la carbonera.

    ResponderEliminar
  4. Hola anónimo, gracias por el comentario, realmente es el primer año que me detengo en las russulas por su dificultad para identificarlas desde mi conocimiento, cuando las probé realmente no picaban y es mas las cortes y fueron las primeras en probar en mi vida, por eso la entrada.
    Ahora bien por sus características me parecieron que eran la de los cerdos, ya la miraré mejor sus características por la foto, a ver cual puede ser.
    salud amigo

    ResponderEliminar
  5. ¿Hay novedades en cuanto a la supuesta toxicidad de la seta de los caballeros?

    ResponderEliminar
  6. Hola anónimo de momento parecen estar prohibidas, puedes ver el BOE en http://www.setasysitios.es/archivos/179/descargas/boe-t_equestre.pdf.
    gracias por participar´.

    ResponderEliminar
  7. la rusula de la primera foto que es la que se ve entera con toda seguridad no es la carbonera russula cyanoxantha colores muy variables como todas las rusulas que van desde el violeta al verdoso,todo salpicado de azul y de amarillo el piede de la carbonera es totalmente blanco.forma muy facil de distingirla acostamos los dedos sobre sus laminas desplazandolas y veremos como no se desprenden todas las demas rusulas desprenden sus laminas.

    ResponderEliminar