16 nov. 2009

Ganoderma lucidum. Pipa.

Otros nombres que recibe según el lugar:
Catalán: Pipa; Paella
Vascuence: Ardagai pipa
Chino: reishi
Japonés: kishiba; aoshiba; kuroshiba; murasakishiba
Francés: Polypore laqué; Polypore luisant



6 comentarios:

  1. Vaya pasada de pagina. Visitandote fijo que logro identificar mis setas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Esta seta, que coge formas tan raras y como si se derritiera, la ODIO, porque a veces por eso identificarla es un acto de fe.
    En fin, tiene que haber de todo ¿no?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Guau!!!, que maravilla de blog. No lo conocía, una pasada las fotos de setas, ¡y qué variedad!!!!!

    Gracias por pasar y comentar en fotos que importan
    Cordiales saludos

    ResponderEliminar
  4. Gracias David, jejeje parece que no conoces San Google.. He vito tu pag y eres joven y con muxa iniciativa en este mundo, sigue así aprenderás y nos ensañarás.

    Hola tocayo, a mi me parecía también muy rara e incluso creía que no era seta, pero cada vez la veo mas bella, sobretodo en ejemplares pequeños como en la primera foto, quizás sus propias propiedades utilizadas desde miles de años en medicina y actualmente en estudio, me hace atractiva cada vez mas. Gracias por el comentario.

    Ángel tu foto del perfil me pareces un personaje que nos puedes enseñar mucho y así es, TUS FOTOS SI QUE IMPORTAN, las mías son fáciles si sales al campo y observa, el problema que cada vez somos mas asfalticotas. Gracias por su visita.

    ResponderEliminar
  5. Siguiendo con el ritmo del otoño no me he podido retener y pese a mi absoluto desconocimiento he realizado en mi blog algunas entradas dedicadas a las setas (con no demasiado éxito). Supongo que se trata de investigar y poco a poco irán saliendo las especies a identificar...

    Precisamente a esta especie, la seta pipa, le he dedicado mi última entrada (espero no haberme equivocado). Saludos y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  6. Hola Anzaga, eso es, como bien dices, se trata de investigar y poco a poco ir aprendiendo, sobretodoarender en nuestra zona y con el conocimento ir atros parajes, yo realmente llevo poco, pero cada vez me engancha mas, eso es lo que hace que aprenda.
    Efectivamente la seta de la foto es la Pipa, no has fallado y además con grandes propiedades y muy utilizada desde la antiguedad.
    Gracias y sigue con tu gran blog.
    salud

    ResponderEliminar