25 dic. 2009

Amanita rubescens. Oronja vinosa. Amanita vinosa.

Ayer, día de nochebuena las probé de nuevo, al estilo de http://bodegafantastica.blogspot.com/2009/12/amanita-rubescens.html  ,  nos dedicó una entrada indicándonos como las preparan ellos. Así que por la mañana decidí ir al mato.


Buen comestible, tóxica en crudo, a temperaturas superiores de  70º pierde la hemolisina (destruye los glóbulos rojos) y se hace buen comestible sin toxicidad.




¡¡¡Ojo !!! Gran parecido a la Amanita pantherina, muy tóxica.

3 comentarios:

  1. Hola. Muy guapas las fotos. Por aqui, setas pocas ya,la verdad, con la nieve pocas se pueden ver.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Es una seta de buena calidad y bastante abundante por lo menos por nuestra zona, ya que por precaución no se suele recolectar, es una seta que se presta bien para hacer una crema o un revuelto, pasadas estas fiestas subiré una interesante receta de "escalope de vitela a la cazadora con A. rubescens". Felices fiestas y próspero año nuevo.
    Un cordial saludo
    José Ramón

    ResponderEliminar
  3. Hola David, por aquí parece que ha empezado a llover ahora unos días... y los que quedan, luego algo saldrá, claro que boletus ya no creo, champis esta mañana he cogido algunos, níscalos creo que también....

    Hola José Ramón, es cierto que están muy bien con láminas duras aguantan perfectamente la temperatura y están buenas, probaré si cojo alguna mas y hacer alguna crema, asi nos cuentas...En San Google hay pocas recetas.

    Bueno amigos... Felices fiestas para vosotros, vuestras familias, amigos y conocidos, salud y alegría para todolos días

    ResponderEliminar